El exceso de actividad y el colapso de la mente

 


En la vida existen momentos de encrucijadas. En este caso mi ordenador portátil, que tiene más de diez años, dijo: basta. Se cansó de mí o no quiso que extrajera de sus entrañas tanta información y quedó ahí.

La saturación de la memoria produce el colapso de la mente, una inoperancia que se origina por exceso de actividad en algunos casos y por tontuna en otros.  ¿Cuándo una historia se repiten una y otra vez será que le pasa a quien la difunde lo mismo que a mi ordenador?

El ser humano tiene sus limitaciones pero al tiempo está la variedad del mundo para escapar de ellas. ¡Hay tantas personas interesantes por conocer! ¡Tanto que investigar para saber la verdad!

El revisionismo no modifica la historia, ni la del pensamiento, ni la cultura ni el político. Es una moda pasajera y como la madera que se sumerge precipitadamente ella misma emerge de las profundidades para seguir flotando. El ser humano está por encima del fulano que dice lo representa.

Después de todo, de nosotros el día de mañana se recordará tan poco como nosotros conocemos de los neanderthales y de sus ancestros. En el fondo hay demasiada vanidad para que la sociedad funcione de manera eficiente.

Imágenes: mujer neanderthal y Greta.          

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL INICIO DE UNA TRAYECTORIA FRUCTÍFERA